Esta semana un frente frío, el más severo en décadas, golpeó a Estados Unidos, por lo que varias oficinas gubernamentales cerraron al igual que escuelas y universidades y las calles se pintaron de blanco. Aquí algunas de las imágenes más bellas de internet.
El gélido invierno azotó sin piedad a ciudades como Chicago y Minneapolis, donde las clases fueron canceladas de cara a lo que está por llegar.
Los meteorólogos señalaron que lo más peligroso tuvo lugar entre semana; temperaturas extremadamente bajas que la región no ha visto en un cuarto de siglo.
El crudo invierno se debe a que una corriente de aire caliente desde Marruecos el mes pasado provocó un alza en las temperaturas del aire en el Polo Norte y partió en trozos al vórtice polar.
Uno de esos vectores polares fue el que causó las temperaturas tan frías que agobian esta semana a parte de Estados Unidos.
Los conductores de quitanieves tienen problemas para mantenerse al ritmo de las nevadas en Wisconsin y Minnesota, donde se esperan hasta 14 pulgadas (35,5 centímetros).
Hay una probabilidad del 40 por ciento de lluvias el domingo, pero los máximos estarán cerca de los 58 grados (14 grados centígrados). Eso es un poco más cálido que el promedio para el 3 de febrero en Atlanta, según los registros climáticos.
La situación climatológica está afectando el tráfico aéreo en la región, con más de mil 200 vuelos cancelados y otros retrasados, informó el sitio FlightAware.com el martes temprano. Otras vías de trasnsportación también están siendo afectadas.
Otra tormenta de invierno amenaza a Atlanta, justo cuando miles de fanáticos comienzan a llegar al Super Bowl 53 en la ciudad.
El pronóstico de bajas temperaturas potencialmente récord en Milwaukee es de menos 28 grados (- 33 grados centígrados), con una sensación térmica tan baja como menos 50 Farenheit (- 45 grados centígrados).