22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Destinarán en California fondo de 25 mdd para atención a los migrantes

El prograa de atención se dividiría en dos etapas, primero se destinarían 5 millones de dólares este 2019, y los otros 20 millones en los próximos años.
Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que el estado es un refugio y las autoridades deben dar la oportunidad a los migrantes de solicitar asilo

El Gobierno de California propuso designar un fondo de 25 millones de dólares del presupuesto estatal para ofrecer ayuda humanitaria a los migrantes en busca de asilo, por medio de un Programa de Respuesta Rápida de Inmigración.

Gavin Newsom, Gobernador de California, explicó que primero se destinarían 5 millones de dólares este 2019, y los otros 20 millones en los próximos años.

Para destinar los fondos se necesita la aprobación de la Asamblea de Representantes en California, del Senado de California, y la firma del Gobernador.

La próxima semana será votada la porción de esta iniciativa que indica el apoyo de 5 millones de dólares para este año en la Asamblea de Representantes en California, y en dos semanas pasará al Senado de California, luego a firma con el Gobernador si es aprobada.

Tal vez te interese:  Migrantes califican mensaje de Trump como discriminatorio

“California es un estado de refugio, en lugar de reconstruir un muro o de reducir el proceso de asilo hasta que se detenga, nuestro país debería proporcionar la habilidad de que los migrantes que piden asilo hagan su caso”, apuntó.

Mientras que el Gobierno federal renuncia a su responsabilidad moral y crea una crisis humanitaria manufacturada, dijo, las organizaciones sin fines de lucro en California y los líderes locales se están poniendo de pie para ayudar a aquellos que han llegado y que necesitan apoyo.

Con información de Frontera.info

Notas relacionadas