17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Conoce Padres sin Fronteras, la otra opción de reunificación para Jalisco

El Consejo de Migrantes Jaliscienses tiene planes para los 125 municipios que conforman Jalisco, reunir a padres e hijos separados por la migración
Los requisitos para participar en Padres sin Fronteras son los mismos que en otros programas de reunificación

Padres sin Fronteras es el nombre del nuevo programa de reunificación familiar impulsado por el Consejo de Migrantes Jaliscienses, organización fundada en 2018 para apoyar a sus paisanos en Estados Unidos.

Requisito

  • Ser solicitado por un familiar que pertenezca a un club de oriundos Jalisciense.
    • Ser mayor de 63 años.
    • Tener Pasaporte Mexicano Vigente, que no esté por vencerse (por lo menos 7 meses antes de vencerse como fecha del llenado de la aplicación).
    • Tener mas de 10 años o más de no ver a sus hijos en los Estados Unidos.
    • No tener antecedentes o problemas con la Ley en los Estados Unidos (o en México) como deportaciones, cancelación de visas u órdenes de arresto.
    • Tener solvencia económica (de ser necesario en caso de que la requiera el consulado) No necesario.
    • El pago de 160.00 dólares para el pago de cita consular. (deberán de pagarse el día de la cita con la directora ejecutiva en su cita de llenado de formas)

Aunque el programa solo contempla a Jalisco, algunos miembros del Consejo de Migrantes contemplan incluir a otros estados de la zona poniente en un futuro.

Contacto

Si tienes dudas sobre este programa puedes comunicarte el director de “Padres sin Fronteras” Alvaro Enrique Espejel al +1 (209) 456-3358

Conexión Migrante

También puedes contactarlos por Facebook dando click en este enlace.

Proceso

  1. Todas las personas que quieran aplicar al programa PF. Deberá ser miembro de un club de Oriundos Jaliscienses.
  2. Una ves que el club obtenga la información del Interesado y comprobado que es miembro de su club
  3. La federación deberá de someter una petición en nombre del club ante el Consejo de Migrantes Jaliscienses.
  4. El Consejo verificara el registro del club y de la federación como integrantes del Consejo, y girara la autorización, por escrito con toda la información correspondiente, a la Directora Operativa en Guadalajara para su que atienda la petición de las federaciones. (sin dicho oficio la Directora no atenderá a ningún club)

El Interesado deberá de hacer la petición al presidente de su Club.

Tal vez te interese:  Entérate qué clubes realizan reunificaciones familiares sin ayuda del Gobierno

Si deseas participar en esta iniciativa debes saber que Padres sin Fronteras es un programa independiente al programa de reunificación del estado de Jalisco (Familias sin Fronteras).

En entrevista para Conexión Migrante, Benjamín Ramírez, presidente del Consejo de Migrantes Jaliscienses, Padres sin Fronteras tiene un costo de 100 dólares, pero quieren ser transparentes con las personas acerca de en qué se gasta su dinero.

Ramírez destacó que el consejo cuenta con presencia en California, Nevada, Oregón, Illinois y Wisconsin; además, su programa de reunificación cubrirá los 125 municipios de Jalisco.

Notas relacionadas