24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Quieres apoyar a la primera caravana migrante del 2019? Checa el dato

La primera caravana migrante ya se encuentra en la CDMX y tú puedes hacer algo por ellos
De momento ya hay más de 3 mil migrantes en el albergue de la Alcaldía Iztacalco, sin embargo, las autoridades esperan a varios miles más

Este lunes 28 de enero llegaron unos tres migrantes centroamericanos a la Ciudad de México, en específico al estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, y una vez más solicitamos tu apoyo para que puedan continuar su camino en búsqueda del sueño americano.

De acuerdo con organizaciones civiles, los migrantes necesitan comida; artículos de aseo personal; ropa limpia, abrigadora y cómoda para viajar;  zapatos o tenis sobre todo para niños entre 5 a 10 años, adolescentes y mujeres; todo en buenas condiciones.

En cuanto a los artículos de aseo personal estos deben ser: jabón de baño y para lavar ropa, papel sanitario, shampoo, rastrillos, talco para pies, desodorantes, toallas sanitarias, estropajos, ropa interior para niños/niñas, adolescentes, mujeres y varones.

Para los bebés se necesitan pañales, mamilas y ropa abrigadora; por otro lado, también se necesita leche, Gerber y jugos.

Si deseas apoyar, puedes llevar estos artículos directamente al estadio Jesús Martínez “Palillo” (puedes consultar la dirección dando click aquí). También habrá otros centros de acopio como el de la Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (CAFEMIN), quienes recibirán artículos de higiene personal en la Alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente en Constantino 251, colonia Vallejo, a las afueras del Metro Misterios de la Línea 5 del Metro.

Tal vez te interese:  Caravana migrante: CNDH investiga agresiones a migrantes en Chiapas

Conexión Migrante Conexión Migrante

Aunque las autoridades reportan que hay pocos bebés en la caravana, es importante que no falte ropa y alimento para ellos; lo mismo pasa para los niños entre 5 y 10 años, se reporta medio centenar de ellos.

Por lo pronto, el Ejército anunció que dará de desayunar de 8 a 9 de la mañana, comida de 3 a 4 de la tarde y cena de 7 a 8 de la noche.

La caravana anterior llegó en grandes cantidades, este éxodo viaja en pequeños grupos, los cuales llegan al albergue durante todo el día.

Estos grupos serán atendidos por activistas para que no se queden sin comer cuando lleguen fuera de los horarios de comidas.

De momento hay unas 3 mil personas el albergue de la Magdalena Mixhuca, sin embargo, habría entre 8 mil y 9 mil personas en camino a la Ciudad de México; de acuerdo con las autoridades, las personas pasarían entre 6 y 10 días en el refugio antes de continuar con su camino.

 

Notas relacionadas