28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migra capta en video a 118 indocumentados que escalaron por el muro fronterizo

Los 110 migrantes cruzaron con ayuda de un traficante de personas que les prestó una escalera para saltar.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) sacó a la luz un video donde se ve a 118 migrantes indocumentados saltar el muro que divide a México con el estado de Arizona gracias a que un traficante de personas que les prestó una escalera.

En el video se pueden ver a las personas cruzando, mientras un sujeto detiene la escalera y sale corriendo luego de que los migrantes logran saltar.

José Garibay, vocero de la Patrulla Fronteriza, fue entrevistado por la agencia EFE y aseguró que el 98 % de los migrantes en este grupo son originarios de Guatemala y que el 86 % de ellos viajaban en grupos familiares.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a casi 400 migrantes en Arizona

Adicionalmente, Garibay comentó que otros migrantes optaron por cavar por debajo del muro para cruzar hacia Estados Unidos.

Esa zona fue la misma donde los agentes fronterizos arrestaron un grupo de 376 inmigrantes centroamericanos hace un par de días.

El video ha causado gran controversia, pues en él se ve el momento exacto en que el traficante de personas ayuda a los migrantes a pasar.

Esto causó conmoción tanto en organismos que actúan en contra de la migración, como en aquellos que protegen los derechos de los migrantes, pues pone en evidencia casos en los que los traficantes prometen llevar a las personas hacia Estados Unidos sanos y salvos, pero sucede lo contrario.

El video se da a conocer cuando continúa el cierre parcial de la Administración federal debido a la falta de entendimiento entre republicanos y demócratas sobre una partida presupuestaria de 5.700 millones de dólares para comenzar a construir un muro en la frontera con México.

Notas relacionadas