17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Dejar agua para los migrantes que cruzan el desierto costará 6 meses de prisión a 4 mujeres

Una voluntaria de No More Deaths dijo que si dar agua a una persona que está muriendo es ilegal ¿qué tanta humanidad queda en la ley de EU?

Un juez federal encontró a culpable por delitos menores a las 4 mujeres que intentaron asistir a los migrantes indocumentados que cruzan la frontera, el motivo fue que ingresaron a un área restringida del desierto de Sonora para  dejar agua y alimentos.

Las mujeres son parte del grupo No More Deaths, organización humanitaria dedicada principalmente a poner fin a las muertes de migrantes en el desierto, y pasarían hasta seis meses en una presión federal, además de una multa de 500 dólares-

Los cargos en contra de las mujeres incluyen ingresar a un área silvestre protegida por el gobierno federal sin un permiso y dejar galones en el agua y latas de frijoles.

Natalie Hoffman, fue la responsable de operar un vehículo dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta, mientras que Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco-McCormick, eran pasajeras del automóvil.

El viernes, un juez federal declaró a las mujeres, culpables de los cargos y tendrán que enfrentar hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 500 dólares.

Tal vez te interese:  Suman 89 muertes por la explosión en la toma de gasolina de Hidalgo

El juez magistrado de Estados Unidos, Bernardo Velasco criticó al grupo No More Deaths por no advertir adecuadamente a las mujeres de todas las posibles consecuencias a las que se enfrentaron por violar las regulaciones del área protegida.

En una entrevista con Arizona Republic, una voluntaria de No More Deaths, criticó la decisión de Velasco: “Si dar agua a alguien que está muriendo de sed es ilegal, ¿qué tanta humanidad queda en la ley de este país?”

 

Notas relacionadas