19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ocasio va contra Trump en su primer discurso oficial como congresista

"Trump tiene la responsabilidad de mantener el funcionamiento básico del gobierno de los Estados Unidos".

Alexandria Ocasio-Cortéz, la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos, dio su primer discurso oficial en el cual aprovechó para atacar al presidente por el cierre de gobierno.

El discurso se llevó a cabo el miércoles pasado y tuvo una duración de tres minutos, en los cuales Ocasio atacó la decisión del presidente de no terminar con el cierre parcial de gobierno que ya lleva cuatro semanas.

“La verdad es que este cierre es sobre la erosión de la democracia estadounidense y la subversión de nuestras normas gubernamentales más básicas”, señaló Alexandria.

Ocasio criticó el mal manejo que ha habido en el gobierno por los miles de empleados federales que no han recibido pago desde el cierre, tachando la acción como “anormal”.

Ocasio-Cortez compartió la historia de uno de los 800 mil trabajadores federales que no recibieron el primer pago del año, por el cierre de gobiernos, un inmigrante yemení que trabaja como supervisor de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Un hombre, con dos hijos y una hipoteca, la cual no podrá pagar por la falta de financiamiento del gobierno.

“Él tiene la responsabilidad de mantener el funcionamiento básico del gobierno de los Estados Unidos”, aseguró Ocasio. También criticó al presidente por no prestar atención a todas las personas que tienen puestos indispensables para el país y que no han recibido pago alguno.

Tal vez te interese:  Alexandria Ocasio, la legisladora latina que revoluciona Twitter

La congresista también criticó los constantes ataques del presidente contra los migrantes, pues considera que las ideas negativas colaboran a que el nivel de estrés de los ciudadanos sea mayor. “Los empleos de los trabajadores federales son lo suficientemente estresantes”, dijo.

Notas relacionadas