20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alexandria Ocasio responde a los conservadores que la criticaron por… bailar

Conservadores critican a congresista latina por... bailar
El video en cuestión tiene más unos 10 años de antiguedad, sin embargo, múltiples personas salieron en defensa de la legisladora latina

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, respondió a las críticas y ataques realizadas por conservadores a través de redes sociales de una forma inesperada, con más baile.

El video en cuestión fue  compartido en una cuenta falsa de Twitter horas antes de realizar el juramento como congresista de los Estados Unidos y en él se puede ver a la representante bailando en la universidad con sus amigos, pues el video es de hace 10 años. Aún así sus opositores  criticaron a la legisladora por “inmoral” y  ridícula.


Sin embargo, las críticas no dañaron a a republicana, es más, hicieron que muchos usuarios de redes sociales, deportistas y hasta estrellas de cine alabaran sus habilidades de baile e hicieran burla a las críticas que intentaban crear una campaña de desprestigio.

Por ejemplo, el actor Rusell Crowe mencionó a la congresista y la llamó fantástica:

“Ella es fantástica. Mientras más políticos tengamos como, más estaremos todos bailando. Ella es una persona real, en contacto con sus raíces. Ella tiene una perspectiva, una ética de trabajo y una filosofía basada en la humanidad que busca el mejor resultado para la mayoría de las personas.
Más poder para ella.” 

Tal vez te interese:  Protégete durante las redadas de la migra

La misma Alexandria hizo bromas acerca de la situación y aseguró que está feliz de que el video se filtrara. Incluso subió un video bailando a su cuenta de Twitter para burlarse de la situación y en el cual se lee: “Escuché que el Partido Republicano piensa que las mujeres bailando son escandalosas. ¡Espera a que descubran que las congresistas también bailan!”

 Alexandria Ocasio-Cortez ha llevado el nombre de los latinos en alto. Su última campaña política desafió a conservadores que la veían como una competidora débil por ser mujer y latina. Ha apoyado causas de migración y de derechos de minorías como el movimiento Black Lives Matter, campañas pro-LGBT y protestas contra los maltratos de ICE.

Notas relacionadas