México ya comenzó a pagar por el muro... indirectamente: Trump México ya comenzó a pagar por el muro... indirectamente: Trump
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México ya comenzó a pagar por el muro… indirectamente: Trump
Conexión Migrante | 19 diciembre, 2018
Muro Trump
México ya comenzó a pagar por el muro… indirectamente: Trump

Este día, el presidente Donald Trump aseguró que México ya está pagando por el muro fronterizo, aunque estos pagos los realiza de forma indirecta gracias al nuevo acuerdo comercial conocido como T-MEC, el cual sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “México está pagando (indirectamente) por el muro a través del […]

Este día, el presidente Donald Trump aseguró que México ya está pagando por el muro fronterizo, aunque estos pagos los realiza de forma indirecta gracias al nuevo acuerdo comercial conocido como T-MEC, el cual sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN. Mucho más dinero llegará a EE.UU. ¡El Ejército de EE.UU. construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”, prometió Trump en Twitter.

La declaración del magnate se da en medio de su lucha con el Congreso para conseguir los fondos necesarios para construir la obra que fue una de sus principales promesas de campaña, la cual tendría un costo de 5 mil millones de dólares.

Tal vez te interese:  Trump comenzará recorte de ayuda por avance de caravana migrante

Sin embargo, presidente solo tiene hasta antes de antes de la medianoche de este viernes para que el Congreso apruebe el presupuesto para mantener abierto el Gobierno federal.

En caso de no conseguir se aprueben los fondos, la Casa Blanca dejó claro que no entrará en conflicto con el Congreso, pues buscará otras formas de financiar el muro.

En repetidas ocasiones, Trump ha insistido en que México pagará por el muro, algo a lo que se han negado rotundamente dos presidentes mexicanos.

En el mismo sentido, la semana pasada el canciller de México, Marcelo Ebrard, recordó la construcción del muro no ha sido parte de ninguna conversación entre ambos países y esperan que las cosas sigan igual.

Tal vez te interese:  Sigue EN VIVO el encuentro entre "Dreamers" e INE

Con información de agencias

Comentarios

comentarios