Programa del gobierno mexicano ayudará a migrantes a volver a casa para navidad Programa del gobierno mexicano ayudará a migrantes a volver a casa para navidad
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Programa del gobierno mexicano ayudará a migrantes a volver a casa para navidad
Conexión Migrante | 12 diciembre, 2018

"En 5 días hemos resuelto la crisis migratoria que había en Tijuana, Baja California. Instalamos centros de salud, comedores, dormitorios y actividades infantiles" Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación presentó el programa Navidad en tu Casa, el cuál ayudará a los migrantes que buscan regresar a su casa para navidad, si así lo desean. “He propuesto al Presidente @lopezobrador_ un programa llamado #NavidadEnTuCasa, para otorgar transporte y acelerar la repatriación voluntaria de las personas #migrantes, que se encuentran en las estaciones […]

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación presentó el programa Navidad en tu Casa, el cuál ayudará a los migrantes que buscan regresar a su casa para navidad, si así lo desean.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que el programa busca facilitar que los migrantes de la Caravana Migrante, regresen a su país de origen y puedan pasar las fiestas decembrinas en su casa. Ésto se logrará acelerando los trámites y brindando la mejor atención a los centroamericanos, respetando sus derechos humanos y su integridad como migrantes.

Tal vez te interese:  Obispos se unen para realizar colecta nacional

“He propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador un programa llamado “Navidad En Tu Casa”, para otorgar transporte y acelerar la repatriación voluntaria de las personas migrantes, que se encuentran en las estaciones migratorias de todo el país”

También dio detalles sobre la visita que hizo a el Instituto Nacional de Migración (INM) y comentó sobre los apoyos que se le están brindando a los migrantes que se encuentran en Tijuana, como comida, refugio y actividades infantiles.

Sobre el tema de la derechos humanos y los migrantes, Sánchez Cordero asegura que las personas migrantes están siendo registradas para garantizar su primer derecho, que es el de la identidad: “Las Caravanas Migrantes están protegidas y cuidadas bajo buenas condiciones higiénicas”

Tal vez te interese:  Llegan soldados con insignias de la Guardia Nacional a la frontera sur

Con información de agencias

Comentarios

comentarios