24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tonatiuh Guillén López será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, presentó a los próximos encargados del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez Silva.

Explicó que “los migrantes y la política migratoria deben ser sujetos plenos de derecho, no van a ser criminalizados, estigmatizados o perseguidos. Los próximos funcionarios aquí presentes van a honrar esta encomienda”.

Agregó que “el momento es muy importante por las caravanas de migrantes que están entrando a nuestro país y por lo tanto estos nombramientos resultan de suma relevancia para nuestro país”.

Por su parte quien será subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reiteró que “hemos hechos un esfuerzo por hacer nombramientos que nos permitan avanzar en una renovación profunda de las actividades de la dependencia y específicamente en los temas de migración y de refugio y creo que estamos enviando una señal muy positiva”.

Tonatiuh Guillén López es doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México y se ha desempeñado como presidente del Colegio de la Frontera Norte, entre otros cargos.

En tanto, Andrés Ramírez Silva tiene estudios de doctorado en Economía por la UNAM y ha sido funcionario internacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Campeche y Chiapas; en Tanzania, fue oficial de campo para la emergencia de Ruanda, entre otros nombramientos.

Tal vez te interese:  Caravana migrante está lista para caminar a Veracruz

Con información de Notimex.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias