Condenaron el asesinato de un migrante hondureño, identificado como Henry Adalid Díaz Reyes.
Condenaron el asesinato de un migrante hondureño, identificado como Henry Adalid Díaz Reyes.

En días recientes la caravana de madres migrantes desaparecidos se pronunció sobre los hechos de violencia durante el éxodo de centroamericanos a Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, condenaron el asesinato de un migrante hondureño, identificado como Henry Adalid Díaz Reyes, un joven de 26 años, que murió durante un enfrentamiento entre policías y migrantes en la frontera entre Guatemala y México.

“Tenemos un abanico de emociones por todo lo que está ocurriendo en Centroamérica, específicamente con el éxodo migratorio, pero también repudiamos el asesinato de Henry asesinado por las fuerzas represivas del estado”.

Tal vez te interese:  Gobierno mexicano lamenta la cancelación de DACA

Cuestionaron a las autoridades por su actuar ante los hechos, “¿por qué no reprimen la corrupción que se da en nuestros países? ¿Por qué no reprimen esa violencia que se dan en nuestros países?”.

Sentenciaron que a quienes se tiene que reprimir son a las represas y megaproyectos “porque son el cáncer de los países” y la causa de que muchas personas migren a Estados Unidos. “En algún momento se pensó que era el sueño americano, pero la verdad es que es una pesadilla americana”, expresaron.

Tal vez te interese:  Peña Nieto convertiría a México en un filtro migratorio para EU

“México los está criminalizando y también los está asesinando. Ante está situación exigimos la intervención de los organismos internacionales, especialmente la ONU y la OEA ante este desbordamiento de tragedia humana”.

Además anunciaron, que el defensor de los Derechos Humanos de los migrantes, Irineo Mujica inició una huelga de hambre en la cárcel migratoria más grande de Latinoamérica

Tal vez te interese:  Los Ángeles albergará los Juegos Olímpicos de 2028

Para finalizar la rueda de prensa, a modo de homenaje pasaron lista y nombraron a Henry Díaz y a los países que se encuentran en crisis migratoria como son Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala… “¿Por qué nos asesinan si somos los semilla de América Latina?”, entonaron integrantes de la caravana.

Con información de Movimiento Migrante Mesoamericano

Comentarios

comentarios

- Publicidad -