Mújica Arzate fue detenido el pasado jueves en la fronteriza Ciudad Hidalgo
Mújica Arzate fue detenido el pasado jueves en la fronteriza Ciudad Hidalgo

Tras permanecer dos días detenido, el activista y representante de la organización Pueblos sin Fronteras,  Irineo Mújica Arzate fue liberado luego de pagar una fianza de 10 mil pesos, informó el sacerdote Heyman Vazquez Medina, también director de la casa del migrante, “Nadie es extranjero” que se ubica en el municipio de Huixtla.

Vazquez Medina aseguró que Irineo Mújica nada tenía que ver con la coordinación de la caravana, ya que los hondureños salieron de su país por la crisis económica, de seguridad y corrupción, de la cual son culpables los gobiernos del área.

Tal vez te interese:  Aumenta a cinco mil el número de migrantes en caravana

También señaló que al momento de ser puesto en libertad este sábado, las autoridades le quitaron sus documentos y le indicaron que tenía restringido salir de Chiapas, a demás de que tiene que acudir a firmar cada ocho días.

“Salió muy molesto y dijo que no va a cumplir nada de lo que le prohibieron”, indicó el párroco de Huixtla y defensor de migrantes.

“Está muy molesto, y tiene razón porque fue detenido injustamente y por motivos políticos, ya que el gobierno no quiere que participe en la caravana de migrantes hondureños”, reiteró el sacerdote.

Tal vez te interese:  ¿Quieres apoyar al Éxodo Migrante? Checa cómo

Cabe recordar que Mújica Arzate fue detenido el pasado jueves en la fronteriza Ciudad Hidalgo por policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), acusado de los delitos de resistencia particular, lesiones y daño en propiedad ajena.

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -