23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

USCIS anuncia varios cambios en sus políticas migratorias

Paisano, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la aplicación de una nueva serie de cambios en algunas políticas para los migrantes que pretendan cambiar su estatus migratorio.

Naturalización

De acuerdo con USCIS los extranjeros que pretendan solicitar la naturalización deben estar  casados con ciudadanos americanos por al menos tres años antes de solicitar la naturalización.

“En general, todos los solicitantes de naturalización que presenten un matrimonio con un ciudadano de los EEUU deben continuar siendo el cónyuge de esa persona”, indica la autoridad en su reglamento actualizado el 16 de octubre.

Cabe destacar que estos cambios se implementarán inmediatamente.

Modificaciones en Formulario I-693

A partir del 1 de noviembre de 2018, USCIS modificará la guía de políticas para el período de validez del Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación.

Ahora, será necesario que las personas que soliciten un Formulario I-693 presenten un comprobante de salud firmado por un médico en una fecha no mayor a los 60 días.

Anteriormente, el Formulario I-693 permanecería válido por un período de dos años a partir de la fecha en que era expedido.

El formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación es utilizado por los oficiales de inmigración de USCIS para determinar si un solicitante de un beneficio de inmigración en los Estados Unidos es inadmisible por motivos de inadmisibilidad relacionados con la salud.

Los oficiales aún tendrán la discreción, como siempre lo han hecho, de solicitar un nuevo Formulario I-693 si tienen motivos para creer que un solicitante puede ser inadmisible por motivos relacionados con la salud.

Tal vez te interese:  Trump amenaza con cierre permanente de la frontera, arrestan a 42 migrantes

Con información de La Opinión

Notas relacionadas