La familia de Manuel Castro Delgado le perdió el rastro cuando salió de su natal Zacatecas hacia Tijuana para cruzar la frontera
La familia de Manuel Castro Delgado le perdió el rastro cuando salió de su natal Zacatecas hacia Tijuana para cruzar la frontera

Paisano, pedimos tu ayuda para localizar a Manuel Castro Delgado, un de nuestros hermanos que desapareció en 2013 en su intento por cruzar la frontera para cumplir el sueño americano.

De acuerdo con la Representación de Gobierno del Estado de Zacatecas en Baja California, a Manuel Castro se le vio por última vez en 2013, cuando se trasladó de su lugar de origen hacia Tijuana, Baja California.

Manuel es originario de Zacatecas, Zacatecas, y tiene 39 años de edad.

Si tienes algún dato de él que pueda ayudar a su familia será de gran ayuda, ya que su mamá viajó hasta Tijuana para buscarlo ella misma por sus propios medios.

¿Qué hacer cuando una persona desaparece?

Cuando un familiar o conocido desaparece en su camino a Estados Unidos es importante conservar la calma para iniciar con su búsqueda. Lo primero que se debe hacer es recopilar toda la información disponible (fecha en la que inició su viaje, cuál era la ruta que pensaba seguir, la última vez que se tuvo contacto con él e incluso qué ropa llevaba).

Posteriormente, es recomendable llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 001 520 623 7874.

En caso que sospeches fue detenido por la migra se recomienda llamar contactar a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
www.ice.gov/es/contact/ero

También te recomendamos consultar este artículo en el que enlistamos varias herramientas para buscar a los migrantes perdidos.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

Comentarios

comentarios

- Publicidad -