La Federación CBO Comunitarias abre sus puertas a TODOS los paisanos que quiera volver a ver a sus padres en México.
La Federación CBO Comunitarias abre sus puertas a TODOS los paisanos que quiera volver a ver a sus padres en México.

La Federación CBO Comunitarias abre sus puertas a cualquier paisano o club migrante que desee realizar una reunificación familiar en Estados Unidos, incluidos aquellos que pertenezcan a estados sin un programa de este tipo.


En entrevistas para Conexión Migrante, Roberto Bravo, director de Federación CBO Comunitarias, habló de la segunda reunificación que realizará la organización, la cual tendrá lugar este 27 de octubre en Los Ángeles, California.

En este reencuentro participarán estados como Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Puebla, México, Oaxaca, Guanajuato, del Estado de México y Tlaxcala.

Los requisitos son los mismos que en otros programas:

  • Que los padres tengan más de 60 años
  • Deben tener al menos 10 años sin ver a sus hijos
  • No deben haber estado en EU con anterioridad

“Es la única organización que se ha dado a la tarea de involucrar a gente de otros estados, porque no todos los estados tienen el programa”, remarcó Roberto, quien añadió que en este próximo encuentro vendrán más de 100 padres.

Tal vez te interese:  Entérate qué clubes realizan reunificaciones familiares sin ayuda del gobierno

Del mismo modo, el líder de Federación CBO señaló que el objetivo de incluir a varios estados en esta iniciativa es para dar oportunidad a todos los paisanos, incluidos aquellos que viven en un estado sin reunificación familiar.

Por lo mismo, invitan a más personas que deseen participar con ellos a sumarse a la iniciativa.


De acuerdo con Roberto, uno de los motivos que los hizo trabajar sin apoyo gubernamental fue porque no les gusta estar sujeto a los gobiernos para acudir a sus actividades.

“Ya estamos haciendo el programa, claro, con el apoyo de los hijos, porque en realidad aquí los hijos son los que pagan sus gastos y ellos son los que se encargan de cubrir los gastos de los papás. Pero nosotros somos los que nos encargamos de hacer los trámites de todo el movimiento”, aclaró.

Al mismo tiempo, invitó a todos los paisanos que deseen participar en esta iniciativa a sumarse a su organización, para ello puedes marcar al 213 804 5705 o enviar un mensaje a través de Facebook dando click aquí.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -