“Con esperanza ¡Unimos Familias!” es un esfuerzo del DIF municipal de Emiliano Zapata para garantizar que sus paisanos puedan reencontrarse con sus familias
“Con esperanza ¡Unimos Familias!” es un esfuerzo del DIF municipal de Emiliano Zapata para garantizar que sus paisanos puedan reencontrarse con sus familias

Debido al gran interés de los migrantes veracruzanos en Estados Unidos por reunirse con sus padres en México, el Sistema DIF Municipal de Emiliano Zapata arrancó con la primera convocatoria de su programa de reunificación familiar “Con esperanza ¡Unimos Familias!”.

Al igual que otros programas, para participar es necesario que los padres de los migrantes tengan más de 60 años, que no hayan visto a sus hijos en al menos 10 años y que no hayan estado anteriormente en Estados Unidos.

“Con esperanza ¡Unimos Familias!” se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc.

Por su parte, el municipio se encargará de acompañar a los adultos mayores a su cita consular en la Embajada de Estados Unidos en México y posteriormente al aeropuerto. Sin embargo, el pago por la documentación y viaja a EU correrá por cuenta de las familias.

Tal vez te interese:  Entérate qué clubes realizan reunificaciones familiares sin ayuda del gobierno

Cabe destacar que el programa es solo para los paisanos oriundos de Emiliano Zapata, por lo que no podrán participar personas de otros municipios.

¿Cómo participo?

Los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el kilómetro 12.5 Palacio Municipal sin número, colonia Centro Dos Ríos, con su documentación oficial para el registro, entrevista y validación de la información.

La documentación requerida es:

  • Credencial de elector o una identificación oficial vigente
  • Pasaporte (en caso de tenerlo se proporcionará apoyo para tramitarlo)
  • Acta de Nacimiento
  • Curp
  • Comprobante de domicilio

También es necesario que el hijo se inscriba en la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN).

La vigencia del registro es del 12 de octubre al 19 de noviembre de 2018.

En entrevista para Conexión Migrante, personal del DIF de Emiliano Zapata señaló que aún no tienen fecha para su primera reunificación (ya que esperarán a que termine la convocatoria para saber cuántos adultos participarán). Su plan es que en el futuro estos reencuentros se realicen cada cuatro meses.

Si necesitas más información puedes llamar al (01) 228 820 0056, recuerda quitar el 01 si marcas desde México.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -