Este sábado falleció el ícono local y cultural del condado de Monterey, California, Bob Morales, hermano de la estrella de rock and roll Ritchie Valens, cuya canción La Bamba es uno de los mayores éxitos musicales de todos los tiempos.

“Realmente es el final de una era para muchos de esta generación que realmente cambió la historia del rock and roll”, dijo Luis Alejo, supervisor del condado de Monterey y amigo de Morales, a Kion.

Al respecto, Alejo añadió que Morales siempre trató de hacer su parte para mejorar Watsonville y que “cualquiera que haya conocido a Bob le dirá que fue un gran amigo y un buen hombre. Y cuando perdamos iconos locales como Bob Morales, ciertamente nuestras comunidades locales no serán las mismas”.


En tanto, familiares de Morales dijeron que por fin se reunió con su hermano.

La semana pasada, Esai Morales, actor que lo retrató en la película de 1987 “La Bamba” dio la noticia de que el verdadero Bob estaba muriendo. Durante el fin de semana, el actor actualizó a sus fanáticos de Facebook con la noticia de que el hombre que interpretaba había fallecido.

El hermano de Valens mantuvo un bajo perfil durante gran parte de su vida, pero concedió una entrevista a Lowrider Network en 2015.

Tal vez te interese:  California permitiría a indocumentados ser parte de las juntas y comisiones

En dicha entrevista habló de sus ataques de depresión y el abuso de sustancias después de la muerte de su hermano en 1959, además, admitió haber abusado de su novia, Rosie, que es representado en la película.

En 2012, Morales fue diagnosticado con cáncer de próstata y se sometió a 42 terapias de radiación en 42 días.

“No tenía ambición ni motivación para hacer nada”, dijo Morales a Lowrider. “El médico me dijo que bebiera mucha agua para lavar todo fuera de mi sistema. Pasaron unos meses y empecé a sentirme mucho mejor. Cuando volví para hacerme la prueba, la mayoría de mis células cancerosas habían desaparecido”.

En el momento de la entrevista, tenía 75 años, vivía en Watsonville y apoyaba a una organización sin fines de lucro llamada Grind Out Hunger.

Con información de My San Antonio

Comentarios

comentarios

- Publicidad -