17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Así recuerdan los estadounidenses los atentados terroristas del 11-S

Este martes se cumplen 17 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Este martes se cumplen 17 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, ocurridos en Estados Unidos y que dejaron más tres mil muertos. Los estadounidenses conmemorarán la fecha con actos sombríos, proyectos de voluntarios y un nuevo monumento a las víctimas.

Miles de familiares de víctimas, sobrevivientes, rescatistas y otros más acudirán a un acto en el World Trade Center, en Nueva York; mientras que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, irán a Pensilvania y el Pentágono, lugares donde también se cometieron los ataques.

En la mañana se desplegó una bandera gigante frente al edificio del Pentágono, donde cayó uno de los aviones secuestrados. En tanto que la campana de la esperanza sonó en la capilla de St. Paul para conmemorar el momento en que el avión impactó en el World Trade Center.

Tal vez te interese:  Donald Trump inventa ataque terrorista en Suecia

Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el sábado se inauguró la “Tower of Voices” o Torre de las Voces. Por su parte Pence asistirá a los actos del Pentágono, las afueras de Washington, en Arlington, Virginia.

Durante la proclamación presidencial anual que declara el 11 de septiembre como el Día del Patriota, Trump dijo que los “actos malignos” no aplastaron el espíritu del país ni su compromiso con la libertad.

“Nos reunimos hoy para recordar esta verdad atemporal: cuando Estados Unidos se une, ninguna fuerza en la Tierra puede separarnos. Nuestros valores perduran, nuestra gente crece, nuestra nación prevalece y la memoria de nuestros seres queridos nunca se desvanece”, dijo.

Tal vez te interese:  Todo lo que se sabe del intento de atentado terrorista en Nueva York

Las conmemoraciones del 11 de septiembre se han convertido en rituales familiares que se centran en la lectura de los nombres de los fallecidos, como por ejemplo, en la zona cero de Nueva York, los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.

También como cada año, se realizará el “Tributo de la Luz”, en el que dos enormes rayos de luz se proyectarán desde Battery Park simulando las dos Torres Gemelas.

Con información de agencias.

Notas relacionadas