79° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.71
Euro:€20.66
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
06 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

VIDEO | Captan nuevo ataque racista contra latinos en Indiana

Una mujer fue captada en video en Indiana cuando agredió y amenazar a sus vecinos, los cuales son latinos.

Una mujer fue captada en video en Indiana cuando agredió y amenazar a sus vecinos, los cuales son latinos, con un cartel que decía “no traspasar”.

Aunque la mujer dijo que el video fue editado para afectarla, Miguel Ríos y Luvia Román, señalaron que esta no es la primera vez que pasan por algo simular, pues su vecina los ha hostigado repetidamente.

La pareja dijo a Newsweek que compraron su casa hace aproximadamente un año y medio.

Desde que se mudaron, han tenido múltiples problemas con su vecina, incluido el llamado al departamento de salud, los narcóticos y los servicios de protección infantil a su hogar.

Roman explicó que parte de ella cree que ha sido un intento dirigido para que se muden porque son hispanos, pero la mujer también tuvo problemas con las personas del vecindario que son blancas.

El enfrentamiento publicado en Facebook, tuvo lugar este domingo, durante el cual se ve a la mujer arrancar un cartel de “no traspasar” de la hierba, golpeándolo sobre su rodilla y tirando las piezas a Ríos.

Tal vez te interese:  Los contagios de coronavirus entre migrantes se dan en los trabajos: Jorge Mújica

“Tócame, te mataré”, le dice a Ríos, quien le aconseja calmarse.

La mujer toma un segundo cartel y hace lo mismo, partiéndolo en dos y arrojándolo a la pareja.

Ella llama a la pareja “basura” y Roman la animó a llamar a la policía y hacer que vengan al vecindario.

Aunque la pareja pensaba presentar cargos, decidieron no hacerlo porque les dijeron que el caso estaba cerrado. La policía aconsejó a Roman llevar los videos del encuentro a la sede de la policía y pedir que se revise el caso, pero agregó que no hay mucho que puedan hacer.

Roman agregó que incluso con el video siempre les dicen que no se puede hacer nada.

Con información de Newsweek