64° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Asiste la 3era Feria del Migrante en la Ciudad de México

Asiste a la 3ra edición de la Feria del Migrante en la Ciudad de México, la cual busca promover la inclusión social, económica y cultural de los migrantes Foto: Cultura.CDMX

Este viernes inició la tercera edición de la Feria del Migrante en la Ciudad de México, evento que durará hasta el próximo domingo 19 de agosto y tiene como objetivo promover la inclusión social, económica y cultural de los migrantes, sus familias y comunidades en el norte de la capital del país.

Si quieres asistir la cita es de 10:00 a 17:00 horas (la entrada es libre) en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, a veinte pasos del metro La Villa-Basílica. Si tienes dudas puedes comunicarte al 5118 6407/09.

Dentro de las actividades se incluirá actividades como venta de comida y artesanías, teatro, danza, talleres y conciertos.

Adicionalmente, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que también se impulsarán los productos y actividades generadas por los migrantes locales, nacionales e internacionales.

Tal vez te interese:  Asiste la 3era Feria del Migrante en la Ciudad de México
”]

“Esta actividad busca crear conciencia sobre lo difícil que es la vida del migrante viajando, ya sean mexicanos o centroamericanos, cuando cruzan por nuestro país o el desierto”, explicó en entrevista Salvador Zarco, director del Museo de los Ferrocarrileros, recinto de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

La feria es una iniciativa, añadió Salvador Zarco, que también tiene la finalidad de “divulgar los atropellos de los que son sujetos los migrantes, en los que se violan sus derechos humanos, así como darles voz, además de ayudar a su organización y a su mejor defensa”.