28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Denuncian nuevo ataque racial contra mexicano en Los Ángeles

Miguel Ángel es un hombre de origen mexicano, él y su compañero fueron agredidos por una persona por querer trabajar.

Miguel Ángel es un trabajador de origen mexicano, el cuál fue víctima de descremaciones y ataques en Los Ángeles debido a país de origen, la única explicación que le dan es que no quieren indocumentados en su edificio.

A través  de una serie de videos compartidos en redes sociales, el usuario de Facebook Miguel Ángel mostró el momento en el que una mujer le impidió a él y a un amigo suyo ingresar a un edificio para trabajar.

De acuerdo con Miguel, él y su amigo llegaron al edificio, el cual se ubica en Los Ángeles, muy temprano a trabajar, posteriormente la señora que se puede ver en el primer video les dijo que ellos no debían estar ahí, los expulsó de “su edificio” y le arrojó café en la cara.

Posteriormente, otro hombre alegó que no quería a indocumentados en su edificio e impidió que los latinos pudieran trabajar.

“Siempre veo los videos en Facebook de cómo le pasa esto a la gente y ahora me está pasando”, dijo Miguel Ángel en el mismo video.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel llamó a la policía para reportar la agresión.

A un par de día de los hechos, Miguel Ángel declaró que debido a la agresión “la señora consiguió un ticket cuando llegó la policía”, a pesar que le dieron la opción de llevarla a la cárcel, el mexicano consideró que un ticket era suficiente, ya que no quería que la señora estuviera en un lugar en el que él no quería estar.

Tal vez te interese:  Por primera vez, indocumentada mexicana es nombrada como asesora en California

“Sé que tomé la decisión correcta, y sé en el fondo que no va a cambiar su punto de vista sobre nosotros (Latinos, mexicanos, hispanos, etc.) pero todavía traté de mostrar buenos valores. A pesar del trabajo que tengo, el color de mi piel o de dónde vengo, traté de ser el mejor hombre, y así es como ganas. Sólo hay una raza, raza humana. Gracias por el apoyo”, publicó el hombre en sus redes sociales.


Tras los hechos, la comunidad de Los Ángeles se unió y organizó una protesta frente al edificio dónde Miguel Ángel fue agredido, ahí este hombre  agradeció a las personas por las muestras de apoyo recibido.

Notas relacionadas