La fiesta de la Guelaguetza inició en el primer Lunes del Cerro con la participación de 14 delegaciones de las ocho regiones del estado. | Foto: @JuanCRiveraC
La fiesta de la Guelaguetza inició en el primer Lunes del Cerro con la participación de 14 delegaciones de las ocho regiones del estado. | Foto: @JuanCRiveraC

OAXACA, Méx.- La fiesta de la Guelaguetza inició en el primer Lunes del Cerro con la participación de 14 delegaciones de las ocho regiones del estado en su edición matutina.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca indicó que la Guelaguetza se lleva a cabo, como cada año en el Cerro del Fortín, que se vistió de gala con los bailes de las ocho regiones de Oaxaca.

Desde temprana hora, los oaxaqueños fueron anfitriones de visitantes nacionales y de otros países y turistas locales que aprecian esta magna fiesta y acuden para aplaudir las interpretaciones de los artistas de distintas comunidades.

Tal vez te interese:  Día Nacional de la Gastronomía Mexicana: más allá del sabor y la tradición

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio la bienvenida a funcionarios que acudieron a esta celebración, entre ellos, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, para “disfrutar con nosotros la cultura, tradiciones e historia que tenemos en Oaxaca en el primer Lunes del Cerro 2018”.

El gobierno estatal destacó que “la magia que sólo Oaxaca tiene para ti, el Lunes del Cerro 2018, la Rotonda de las Azucenas se viste de color y tradición”.

Tal vez te interese:  Paisano, ¿quieres donar? Aquí una lista de organizaciones de la sociedad civil

En esta fiesta se vive el sabor y color de todo el estado y se da la bienvenida a los visitantes, al punto de reunión para la tradición y la unión oaxaqueña, señaló.

Texto Radio Tex Mex

Comentarios

comentarios

- Publicidad -
COMPARTIR
Sitio para migrantes mexicanos en Estados Unidos y sus familias. Información y servicios para paisanos de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y todo México.