18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Iniciativa busca que indocumentados dejen de recibir licencias de conducir en California

Una iniciativa en California buscaría impedir que los migrantes indocumentados que vivan en el estado obtengan licencias de conducir ha comenzado a reunir firmas para que sea incluido en las papeletas electorales de las elecciones de noviembre.

De acuerdo con The Sacramento Bee, la iniciativa también buscaría la ley actual del “estado santuario” y poner fin al registro automático de votantes en California, la cual está vigente desde 2015.

De acuerdo con Don Rosenberg, principal defensor de la propuesta y opositor de la migración de indocumentados, esta iniciativa aumentará la seguridad pública, reducirá el fraude electoral y evitará las muertes por accidentes de tráfico.

Más de 1 millón de indocumentados en California han recibido licencias de conducir desde que entró en vigencia el Proyecto de Ley 60 de la Asamblea en 2015.

Además, Rosenberg criticó la Ley AB 60 y aseguró que esta solo ha hecho las carreteras más inseguras.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

Rosenberg anunció su intención de lanzar la iniciativa desde abril abril. Sin embargo, se convirtió en un adversario de los indocumentados desde 2010, cuando un migrante sin licencia y sin papales atropelló a a su hijo y escapó.

El accidente tuvo lugar en San Francisco en 2010 y desafortunadamente costó la vista del hijo de Don, posteriormente las autoridades concedieron el Estatus de Protección Temporal a la personas que atropelló a su hijo.

En total, Rosenberg necesita reunir más de 365 mil 880 firmas de votantes para que su iniciativa sea incluida en la boleta. Las firmas deben enviarse a las oficinas electorales del condado a más tardar el 19 de diciembre.

De ser implementada, la iniciativa obligaría a toda la agencia policial de California a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y reportar al gobierno si una persona está en el país sin autorización.

Notas relacionadas