29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Con derrota, México avanza a octavos de final

Foto: @miseleccionmx

A pesar de su derrota 3-0 frente a Suecia, México avanza a octavos de final  6 puntos. Por su parte, la selección alemana, que era el campeón del mundo, queda eliminada en la primera ronda del mundial.

Tras unos agónicos 95 minutos de juegos, donde el equipo europeo dominó a la selección Azteca, terminó el tercer encuentro de México en la justa mundialista resultando ganador Suecia y posicionándose en primer lugar del grupo F, dejando a su rival segundo del grupo.

Nada más empezar el partido, el jugador mexicano Jesús Gallardo se llevó una tarjeta amarilla (la más temprana mostrada en un mundial).

Tal vez te interese:  México avanzará a cuartos de final en el Mundial: Brujo Mayor

Aunque al término de la primera mitad el marcador marcaba 0-0, tan solo bastaron 5 minutos del segundo tiempo para que el sueco Ludwig Augustinsson marcara el primer tanto a favor de su escuadra.

La situación empeoró para México en el minuto 61, cuando Héctor Moreno cometió una falta sobre Marcus Berg, acción que además le costó una tarjeta amarilla. Esta agresión costó el segundo tanto contra el tricolor, gracias al penal cobrado por Andreas Granqvist.

La ya insostenible situación finalizó cuando Edson Álvarez anotó un autogol al minuto 74.

Debido a este resultado, el pase de México a la siguiente ronda dependía del resultado del encuentro de Alemania contra Corea del Sur, el cual tuvo lugar de forma simultánea.

Un empate entre ambos equipos era suficiente para que la selección mexicana clasificara a octavos, sin embargo, tras un empate de 90 minutos, el equipo asiático dio la sorpresa en el tiempo compensatorio con dos goles, en el minuto 92 y 96 respectivamente.

Tras este encuentro la permanencia de México en la justa quedó asegurada y su próximo rival será Brasil, quien pasó en primer lugar del grupo E.

Notas relacionadas