71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

ICE arresta a mexicano acusado de ofensa sexual contra menores

Alejandro Cortez-Lezo fue arrestado afuera de su casa este jueves por un equipo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; se le acusa de ofensa contra menores.

Alejandro Cortez-Lezo, inmigrante de origen mexicano, fue arrestado este jueves por un equipo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) especializado en la captura de  fugitivos,  la aprehensión tuvo lugar afuera de su casa, ubicada en Greensboro, Carolina del Norte.

Cortez-Lezo fue condenado anteriormente en el condado de Guilford en marzo de 2003 por un delito grave de libertades indecentes con un niño y fue registrado como delincuente sexual ese mismo mes. ICE lo puso bajo custodia en abril de 2003 y fue trasladado a México en mayo de 2003.

Sin embargo, Cortez-Lezo reingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

“Casi el 90 por ciento de los ciudadanos extranjeros detenidos por ICE este año fueron blanco debido a un arresto criminal. A pesar de los esfuerzos de ciertos grupos para tergiversar esta realidad, el hecho es que ICE continúa enfocando sus esfuerzos de cumplimiento hacia los criminales y las amenazas a la seguridad pública”. dijo el Director de la Oficina de Campo de ERO Atlanta, Sean Gallagher.

La mayor parte de las personas que ICE tiene en custodia, llegan a ellos por el historial de arrestos que tienen, como el caso de Cortez-Lezo quien reingreso ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Tal vez te interese:  ICE revela lista de los más buscados; la mayoría son latinos

ICE busca sacar a Alejando Cortez de los Estados Unidos y que enfrente los cargos en su contra, actualmente se encuentra esperando en el Departamento de Justicia  por la resolución de los cargos en su contra y posiblemente una sentencia de prisión.