18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La batalla de la administración Trump contra la migración legal

Este artículo fue escrito por el abogado especialista en migración Carlos Colombo

En el último año de la actual administración de Estados Unidos, las normas impuestas por el presidente Donald Trump han afectado a los inmigrantes, incluyendo a las personas que llegaron de forma legal a la Unión Americana, declaró el abogado de inmigración Carlos Colombo.

De acuerdo con Colombo “algo que no se está reportando mucho es como esta administración está afectando aplicaciones de gente que está legal en el país o fuera y quiere venir a los Estados Unidos”.

Por eso, el abogado recordó que desde el inicio de la actual administración el gobierno ha implementado cambios drásticos, por lo cual pidió a las personas que buscan viajar a Estados Unidos asesorarse bien para tener un plan migratorio sólido.

Tal vez te interese:  ¿Conoces la visa de trabajo L1A? te decimos cómo conseguirla

“La administración, hoy por hoy se está demorando muchísimo más de lo normal en dar beneficios migratorios, por ejemplo, si usted se casa con un ciudadano americano y califica para su residencia, esos casos que normalmente tomaban unos seis meses, ocho meses máximo; hoy por hoy están tomando un año o más” advirtió Colombo.

Respecto a las visas H1B o aplicaciones de empleadores, Colombo dijo que la administración federal ha buscado como parar estos permisos, por lo cual es indispensable que todas las personas se asesoren bien antes de iniciar un trámite.