Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron del arresto de al menos 28 migrantes indocumentados durante un allanamiento realizado a dos negocios en Fort Pierce, al norte de Miami (Florida), según medios locales.
De acuerdo con los agentes de policía, los arrestos se produjeron en las empresas TentLogix y Disaster Mangement Group, especializadas en carpas para eventos y la instalación de campamentos militares o de ayuda humanitaria.
Ambas compañías son propiedad de los mismos cofundadores, Gary Hendry y Nate Albers, según los registros estatales.
Del mismo modo, los funcionarios sostuvieron que se tratan de arrestos administrativos y que indagarán más sobre los detenidos, pues no necesariamente todos serían deportados.
De acuerdo al reporte de uno de los trabajadores, inmigración acudió a revisar los documentos de todos los trabajadores, en caso de que los tuvieran eran puestos en libertad.
Imágenes de televisión muestran a los agentes migratorios revisando papeles de trabajadores y llevándolos a un autobús.
Las autoridades migratorias, que llegaron con una orden de registro al lugar, no dieron mayor información sobre el operativo al señalar que se trata de una investigación en curso.
Los agentes se limitaron a informar que se tratan de arrestos administrativos y que estas personas fueron tomadas en custodia de las autoridades migratorias para realizarles más interrogatorios.
En tanto, las autoridades corroboraron que no se presentaron quejas contra TentLogix, el Grupo de Gestión de Desastres, Gary Hendry o Nate Albers.