16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

EU destinaría 640 mdd para la construcción de barreras fronterizas

Este día la Casa Blanca anunció que respaldará la propuesta de un paquete presupuestario de 1.3 billones de dólares, esta propuesta incluye otorgar 641 millones para la construcción y remplazo de barreras fronterizas con México.

Este día la Casa Blanca anunció que respaldará la propuesta de un paquete presupuestario de 1.3 billones de dólares que el Congreso pretende avalar para evitar el cierre de gobierno, dentro de esta propuesta se incluye otorgar un total de 641 millones para la construcción y remplazo de barreras fronterizas con México.

De acuerdo con el diario The Hill, esta barrera no podrá ser de hormigón, además de esto, el presupuesto incluiría un total de mil 300 millones de dólares para mejorar la tecnología en la frontera.

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso han debatido sin éxito durante meses sobre ese asunto, con Trump buscando una financiación de hasta 25 mil millones de dólares para la barrera fronteriza, mientras los demócratas exigían una solución permanente para los dreamers.

Este beneplácito por parte de la Casa Blanca llega después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, manifestara que los legisladores están “finalizando los detalles” y que tiene la sensación de que las negociaciones se encuentran “en muy buen lugar”.

En tanto, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que su bancada se siente muy bien por haber conseguido muchos de sus objetivos.

Pese a las pistas dadas la Casa Blanca, el contenido final del texto aún es incierto, aunque demócratas y republicanos lograron ponerse de acuerdo el mes pasado para poner fin a sus diferencias.

Tal vez te interese:  Las temerarias promesas económicas de Trump

Con información de agencias

Notas relacionadas