29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Niña bien”, el video que pide votar por AMLO genera polémica

“Niña Bien” es un video presuntamente realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente a favor de Andrés Manuel López Obrador.

“Niña Bien” es un video presuntamente realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a favor del aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador generó polémica en las redes sociales.

De acuerdo a su ficha, el video fue realizado por Almudena Ortiz Monasterio, para la materia Problemas Contemporáneos de la licenciatura en Psicología.

En las imágenes se puede apreciar a una joven que a ritmo de reguetón, promueve el voto a favor de “ya sabes quién”.

Sin embargo la polémica se desató luego de que la oposición revelara que esta no es una producción estudiantil y que se realizó para que así lo pareciera, pues el ITESO sostiene que la joven que protagoniza el video no es ni fue alumna de la institución.

Al respecto la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindó del video y destacó que son respetuosos de las creencias religiosas de los ciudadanos, además, añadieron que esta joven no proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en la entidad.

Los representantes de López Obrador en la entidad añaden que esto se trata de una guerra sucia contra el tabasqueño, pues el video ha sido duramente criticado por mostrar a un sacerdote bailando reguetón.

Tal vez te interese:  Juez califica de racista ley que prohíbe los estudios mexicoamericanos en escuelas públicas

Notas relacionadas