Dreamers Moms, es un grupo de madres que decidieron establecerse en Tijuana, Baja California, tras ser deportadas de Estados Unidos y su principal labor es ayudar a construir sistema de apoyo y defensa de los derechos de los migrantes en México.
La mayoría de estas madres han sido víctimas de asaltos sexuales y actualmente se encuentran en medio de procesos legales con la esperanza de regresar a EU, sin embargo, no todas estas mujeres cuentan con los fondos o el apoyo para iniciar sus casos.
Estas madres fueron separadas de sus hijos, familia y amigos, quienes se encuentran en los Estados Unidos.
Algunas de ellas no han visto a sus seres queridos durante años. A pesar de esto, han sido una comunidad admirable que ha defendido los derechos de los inmigrantes y humanos en Tijuana y la frontera con Estados Unidos durante años.
Sin embargo, sus acciones no se limitan a esto, pues realizan manifestaciones, protestas, llamadas telefónicas y vigilias para llevar a luz las injusticias que rodean sus vidas y las de sus seres queridos más allá de la frontera.
Las Dreamers Moms son dreamers originales y ellas están determinadas a siempre defender a los jóvenes indocumentados en Estados Unidos. Cada vez que algo amenaza a DACA o al TPS ellas se encargan de alzar la voz para que el Congreso defienda a la comunidad migrante.
Debido a que estas madres necesitan apoyo, Undocumedia organizó una colecta a su favor, para que estas mujeres puedan continuar con su lucha a favor de los migrantes aunque no estén con ellos.
A través de una campaña en YouCaring se estableció como meta 10 mil dólares para que Dreamers Moms pueda continuar con sus actividades y ayudar a los migrantes dentro y fuera de Estados Unidos, por lo que si deseas apoyar puedes hacerlo en el siguiente enlace.