24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ayuda a Dreamers Moms para que puedan continuar con la lucha a favor de los migrantes

Dreamers Moms, es un grupo de madres que decidieron establecerse en Tijuana y su principal labor es ayudar a construir sistema de apoyo y defensa de los derechos de los migrantes en México.

Dreamers Moms, es un grupo de madres que decidieron establecerse en Tijuana, Baja California, tras ser  deportadas de Estados Unidos y su principal labor es ayudar a construir sistema de apoyo y defensa de los derechos de los migrantes en México.

La mayoría de estas madres han sido víctimas de asaltos sexuales y actualmente se encuentran en medio de procesos legales con la esperanza de regresar a EU, sin embargo, no todas estas mujeres cuentan con los fondos o el apoyo para iniciar sus casos.

Tal vez te interese:  "Fue la Noche Vieja más triste de mi vida": Yolanda, deportada y hoy activista en Dreamers Moms

Estas madres fueron separadas de sus hijos, familia y amigos, quienes se encuentran en los Estados Unidos.

Algunas de ellas no han visto a sus seres queridos durante años. A pesar de esto, han sido una comunidad admirable que ha defendido los derechos de los inmigrantes y humanos en Tijuana y la frontera con Estados Unidos durante años.

Sin embargo, sus acciones no se limitan a esto, pues realizan manifestaciones, protestas, llamadas telefónicas y vigilias para llevar a luz las injusticias que rodean sus vidas y las de sus seres queridos más allá de la frontera.

Tal vez te interese:  VIDEOBLOG | ¿Conoces la Visa Tipo U? Yolanda Varona, fundadora de Dreamers Moms, explica cómo obtenerla

Las Dreamers Moms son dreamers originales y ellas están determinadas a siempre defender a los jóvenes indocumentados en Estados Unidos. Cada vez que algo amenaza a DACA o al TPS ellas se encargan de alzar la voz para que el Congreso defienda a la comunidad migrante.

Debido a que estas madres necesitan apoyo, Undocumedia organizó una colecta a su favor, para que estas mujeres puedan continuar con su lucha a favor de los migrantes aunque no estén con ellos.

A través de una campaña en YouCaring se estableció como meta 10 mil dólares para que Dreamers Moms pueda continuar con sus actividades y ayudar a los migrantes dentro y fuera de Estados Unidos, por lo que si deseas apoyar puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Si deseas donar da click aquí.

Notas relacionadas