28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Desde EU, paisanos envían ayuda a damnificados en Chiapas

Dejar su país no es lo mismo que abandonar a su gente, la solidaridad de nuestros paisanos en Estados Unidos alcanza todos los rincones de la república.

Que hayan dejado su país no significa que abandonen a su gente, la solidaridad de nuestros paisanos en Estados Unidos alcanza todos los rincones de la república y Chalchihuitán, Chiapas, no es la excepción.

A más de 3 meses de los sismos que sacudieron la zona sur y centro del país la ayuda humanitaria de nuestros paisanos en el exterior continúa llegando a las zonas afectadas.

De acuerdo con José Germán Alonso Moran, Emisario Migrante Representante en Chiapas de los migrantes en Estados Unidos, la ayuda a la zona siniestrada llegó desde Nueva York y Los Ángeles, así como de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) situados en EU.

Tal vez te interese:  La ciencia explica todo lo que quieres saber del sismo

Alonso Moran señaló que en conjunto con las autoridades policiales se están efectuando las entregas de manera aérea en lugares donde es imposible llegar con unidades terrestres, priorizando siempre a las personas de la tercera edad y a mujeres con hijas e hijos.

“Hemos entregado más de tres mil despensas, dos mil 500 kit de limpieza, colchas, ropa, zapatos. Esperemos que en los próximos días venga más ayuda de Estados Unidos”, finalizó.

Con información de Chiapas sin Censura

Notas relacionadas