17 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

Pilotos se niegan a realizar vuelos de deportación de migrantes indocumentados

Pilotos se niegan a realizar vuelos de deportación de migrantes indocumentados

Más de 200 vuelos han sido suspendidos en Alemania ya que los pilotos se han negado a realizar viajes, en los que la mayoría de los tripulantes son migrantes indocumentados que están siendo deportados.

Según el gobierno de Angela Merkel, el número exacto de vuelos suspendidos hasta ahora es de 222. Las aerolíneas que más vuelos ha cancelado es Lufthansa y su filial Eurowings.

En su mayoría se trata de viajes a Afganistán.

El aeropuerto que más vuelos suspendidos tuvo fue el de la ciudad de Frankfort, el más grande e importante del país europeo con 140.

Los pilotos se niegan principalmente a trasladar refugiados que viajan con destino a Kabul, capital de Afganistán, un país acosado por la violencia y el terrorismo.

No es la primera vez que los pilotos se niegan ha realiza este tipo de viajes, ya que de enero a septiembre de este año, poco más de 80 vuelos fueron suspendidos debido a la negativa de los conductores de las aerolíneas ca llevar migrantes a Afganistán.

Alemania es el principal destino de refugiados e inmigrantes a la Unión Europea.

Sin embargo, el país europeo ha endurecido en los últimos meses el proceso de otorgamiento de asilo político a más de millón y medio de refugiados que entraron en su territorio desde 2015.

Ahora, para justificar la deportación de miles de refugiados a Kabul, las autoridades de Berlín sostienen que Afganistán es un país “seguro”, por lo que sus ciudadanos no califican para obtener la autorización de residencia.

Tal vez te interese:  Estancias cortas para migrantes en Oaxaca: comida, medicamentos y refugio por tres días

Notas relacionadas