25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latino fallece tras ser detenido; policías usarían exceso de fuerza

Fermín Vicent Valenzuela era un latino de 32 años de edad que falleció días después de ser detenido por elementos de la policía en el condado de Orange.

Fermín Vicent Valenzuela era un latino de 32 años de edad que falleció días después de ser detenido por elementos de la policía en el condado de Orange, California, debido a experimentar múltiples paros cardiacos en el trayecto al hospital.

A través de un video, publicado por las autoridades del condado de Orange,  se puede apreciar el momento de su detención, en el cual dos oficiales se acercan al hombre, que se encontraba en una lavandería, sin embargo Valenzuela los ignora,  a lo que los hombres arremeten contra él para intentar inmovilizarlo.

Debido al uso de fuera por parte de los oficiales, Valenzuela empieza pedirles que paren, sin embargo estos ignoran sus súplicas y utilizan una pistola aturdidora contra él, posterior a esto Valenzuela consigue librarse de los oficiales para salir corriendo del negocio donde se encontraba y ser perseguido por las autoridades.

Al momento de alcanzarlo uno de los oficiales procede a cortarle la respiración, hasta que perdió el conocimiento.

Posteriormente llegaron más policías y al notar que no volvía en sí intentaron reanimarlo, sin mucho éxito.

Desafortunadamente, a los pocos días Valenzuela falleció por complicaciones en las vías respiratorias, además de experimentar al menos tres paros cardiacos.

En tanto, tras estudiar el video, las autoridades justificaron la aplicación de la fuerza por parte de los agentes encargados de detener al sujeto dado que se resistió al arresto.

Tal vez te interese:  Hace 28 años que California no vota a un Presidente republicano; LA Times perfila triunfo de Hillary

Notas relacionadas