Luego de que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, afirmara que escucha voces y sufre de alucinaciones, autoridades aprobaron que fuera evaluado psicológicamente.
“El Chapo”, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Nueva York, será atendido por una psicóloga luego de que así lo solicitara su abogado.
La decisión fue tomada por el magistrado Brian Cogan, quien lleva el caso del narcotraficante. “El Chapo” está acusado en Nueva York de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y lavado de dinero.
De acuerdo con medios locales, el abogado Eduardo Balarezo dijo que la evaluación psicológica sería hecha la próxima semana, aunque será una visita sin contacto físico entre el detenido y la experta.
Balarezo asegura que su cliente sufre “deterioro mental” a causa de las condiciones de su encarcelamiento, que incluye medidas de seguridad excesivas.
“El Chapo”, que escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero pasado.
Además de las alucinaciones, el líder del Cártel de Sinaloa ha confesado sentirse perseguido y en depresión. También ha manifestado problemas físicos como continuos dolores de cabeza.