25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Celebra Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta cuarto aniversario

En el acto fueron abanderados seis nuevos Clubes migrantes

La Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta celebró su cuarto aniversario y el Día del Zacatecano en un evento que reunió a más de 350 paisanos que forman parte de esta organización y que trabajan permanentemente a favor de sus municipios y comunidades de origen.

El evento fue presidido por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien reconoció el trabajo de los migrantes zacatecanos.

“Ustedes son importantes y entrañables para Zacatecas no sólo por las remesas que generan, sino también por todo lo que dan a sus familias y a su gente”, señaló.

Conexión Migrante

“Contribuyen al engrandecimiento de aquí y de allá. Por eso queremos que sientan que tienen una tierra y un gobierno que los quiere, los respeta y los acompaña”, agregó.

En el acto fueron abanderados seis nuevos Clubes migrantes, el titular de la SEZAMI, José Juan Estrada tomó protesta a sus representantes.

Los seis nuevos clubes son: Apaseo, del municipio de Francisco R. Murguía; Caxcanes, de Tlaltenango; Gavilanes de Madero de Francisco R. Murguía; Unidos por Altamira en Tepechitlán; Hombro a Hombro por Tepechitlán y San Miguel Apozol.

Durante el evento las ciudadanas Patricia Mercado y Leticia Rodríguez fueron premiadas como zacatecanas del año y a María Cano como joven zacatecana del año.

Tal vez te interese:  Asiste el 5, 6, y 7 de noviembre a la Feria DIFerente de Atlanta

En presencia de Rafael Bernal Cuevas, Cónsul Adscrito del Consulado de México en Atlanta, la titular del SEDIF aseguró que la comunidad migrante le da sustento a Zacatecas y es factor de cohesión social.

Rodríguez de Tello destacó que por el trabajo articulado que realizan las instituciones de Gobierno y los migrantes “avanzamos poco a poco y orgullosamente podemos decir que Zacatecas es ejemplo a nivel nacional”.

Recordó que hoy, por la situación que se vive en los Estados Unidos tienen que enfrentar condiciones que los lastiman, como falta de identidad o de seguridad en su patrimonio.

Agregó que con la Feria Binacional Diferente, que se llevará a cabo durante los días 5, 6 y 7 en la ciudad de Atlanta, “nos aseguramos que tengan un documento inmediato de identificación”.

Conexión Migrante

Por último, Cristina Rodríguez de Tello coronó a la nueva soberana de la Federación, Giselle Guzmán, así como a las princesas Jahairy, Janet y Meredith.

Cristina Rodríguez acudió al evento en nombre del gobernador Alejandro Tello y fue acompañada por José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Notas relacionadas