QUÉ ESTÁ PASANDO:

27 de septiembre de 2023

58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.54
Euro:€18.54

27 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.54

Detienen a líderes religiosos por protestar a favor de los dreamers

Por defender a los dreamers y a sus familias, este día fueron detenidos alrededor de 14 líderes religiosos que protestaban en el Senado

Por defender a los dreamers y a sus familias, este día fueron detenidos alrededor de 14  líderes religiosos que protestaban en el Senado de Estados Unidos para exigir un Clean Dream Act a la brevedad.

En el marco del Día de Todos los Santos, el Servicio Mundial de Iglesias (CWS) dio a conocer que líderes religiosos de todo el país se reunieron en la Rotonda Russell, ubicada en el Capitolio, para pedir una solución legislativa.

A través de redes sociales, señalaron que es necesario legislar un Dream Act a la brevedad para impedir que los jóvenes sean deportados.


Del mismo modo, reiteraron que sistema migratorio está roto, que los dreamers han esperado demasiado y es momento de ponerlos en camino hacia la ciudadanía.

Remarcaron que están comprometidos con la lucha con los jóvenes y con la aprobación de una legislación que les dé certeza, así como lucha contra la supremacía blanca.

Entre mensajes de unidad recordaron, que sus vecinos, amigos o familia son beneficiarios de DACA y necesitan protección.

Tal vez te interese:  Dreamers podrán recibir asesoría legal personalizada y gratuita

Unidad

Esta mañana, grupos religiosos de todo el país, dreamers y activistas se congregaron  frente al capitolio para remarcar que el sueño americano es un compromiso de amor a la familia y justicia, y que nada demerita más esos valores que el trato a los inmigrantes.

Recordaron que los dreamers son americanos en todos los sentidos, excepto en el papel.

Por último señalaron que ellos respaldan un dream act bipartidista, porque ellos creen que la dignidad inherente de cada ser humano.

 

Notas relacionadas