18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es el terrorista que mató a ocho personas en Nueva York?

¿Quién es el terrorista que mató a ocho personas en Nueva York?

Sayfullo Saipov, es el sujeto que este martes le quitó la vida a 8 personas en un atentado terrorista en Nueva York y detenido por la policía.

A un día del ataque que cobró múltiples vidas, las autoridades señalaron que el hombre de  de 29 años, era originario de Uzbekistan, vivía en Nueva Jersey  e ingresó al país gracias a la llamada lotería de visados.

De acuerdo con informes oficiales, el atentado tuvo aparentemente inspiración islámica.

Hasta ahora se presume que el sujeto, que conducía una camioneta rentada, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas 15 cuadras.

El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el sujeto salió de la camioneta empuñando una pistola de perdigones y otra de paintball.

Las armas falsas alertaron a las autoridades, por lo que dispararon contra el atacante, lo dejaron herido.

Medios locales como The New York Times o CNN, señalan que varios testigos de los hechos oyeron cómo el atacante gritaba “Allahu Akbar” (Alá es grande).

La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran “consistentes con la calificación de acto terrorista”.

Tal vez te interese:  Atropellamiento y tiroteo deja 8 muertos y 15 heridos en Manhattan

Las imágenes grabadas en teléfonos celulares y reproducidas por la televisión mostraron al sujeto, con una larga barba, caminando por la calle y portando las dos pistolas.

Conforme a una persona que asegura ser amiga del atacante, Kobiljon Matkarov, el presunto terrorista vivía recientemente en el vecino estado de Nueva Jersey, aunque tenía documentos que indicaban que había residido previamente en la ciudad de Tampa, Florida.

The New York Times publicó que los investigadores encontraron dos notas manuscritas en árabe cerca del vehículo que utilizó el atacante en las que se apunta su fidelidad al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

Las víctimas

El atentado se registró al rededor de las 15 horas del martes, tras el ataque la zona quedó completamente acordonada por fuerzas policiales, vehículos oficiales y ambulancias.

Seis de las víctimas, todas ellas varones, agonizaron en el lugar de los hechos y las otras dos personas murieron mientras eran transportadas a un hospital.

Dos de los heridos son niños que viajaban en el autobús con el que chocó el vehículo del terrorista.

Hasta ahora se desconoce la cifra exacta de heridos, pero las autoridades señalaron que entre ellos hay 11 personas que sufrieron lesiones graves, cuya vida no corre peligro.

El incidente ocurrió horas antes del multitudinario desfile de Halloween, que reúne a miles de personas disfrazadas por las calles del West Village, cercano al lugar del atentado.

Las autoridades indicaron que el evento se celebraría como habitualmente y con una presencia reforzada de seguridad.

 

Con información de EFE

 

Notas relacionadas