28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Anuncian nuevas medidas de seguridad para quienes deseen volar a EU

Anuncian nuevas medidas de seguridad para quienes deseen volar a EU

Las medidas de revisión a los pasajeros que deseen ingresar a Estados Unidos, o moverse dentro de él, aumentarán.

De acuerdo con lo anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las aerolineas nacionales e internacionales fueron notificadas de que las medidas de seguridad para el ingreso al país serán más rigurosas.

Por ello, las aerolíneas ya advierten a los pasajeros estadounidenses que pueden estar sujetos a entrevistas antes de embarcar en su vuelo como parte de un aumento en los requisitos que se exige desde Washington, publicó Wall Street Journal.

La finalidad de estas nuevas medidas es reducir el riesgo de posibles ataques terroristas.

Las medidas pueden incluir nuevas y más incisivas preguntas para algunos o todos los viajeros.

Se le recomienda a los viajeros llegar al menos tres horas antes, por si es necesaria una revisión adicional.

Lo dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono estándar también podrían estar sujetos a controles, dijo la aerolínea United Continental Holdings Inc., que ya comenzó a alertar a sus clientes.

Emirates Airline, la aerolínea de tráfico internacional más grande del mundo, se encuentra entre los operadores para alertar a los pasajeros de que los vuelos con destino a EEUU a partir de este jueves.

“La nueva directiva requiere entrevistas previas a la selección de pasajeros en el mostrador de facturación para los pasajeros de origen y en la puerta de embarque para los pasajeros de tránsito”, dijo la aerolínea con sede en Dubai.

Tal vez te interese:  ¿Quieres apoyar a la primera caravana migrante del 2019? Checa el dato

Las medidas de seguridad afectan a alrededor de 325 mil pasajeros por día en 280 aeropuertos extranjeros con vuelos directos a los EEUU.

 

Notas relacionadas