12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Coco, el film de Pixar inspirado en México, se estrenará en Bellas Artes

“Miguel” se une al timador “Héctor” en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia

La cinta Coco, de la productora estadounidense Disney Pixar, tendrá su estreno en México en el Palacio de Bellas Artes, de la capital del país, el próximo 24 de octubre, y la función será a beneficio del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con la agencia Notimex, la premier tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y del cantante Carlos Rivera, quien interpreta también la canción “Recuérdame” que acompaña los créditos finales de la cinta.

Lo recaudado en la taquilla será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe
Lo recaudado en la taquilla será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe

Lo recaudado en la taquilla será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, Cecam AC y sus familias damnificadas, tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasado.

“Coco” está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de “Miguel”, quien sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo: “Ernesto de la Cruz”.

“Miguel” se une al timador “Héctor” en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia.

La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, llegará a los cines de México el viernes 27 de octubre y en el resto de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre, y está inspirada en la cultura y una de las tradiciones más representativas de México: el Día de Muertos.

Tal vez te interese:  México, líder en remesas en Latinoamérica

Notas relacionadas