Arquidiócesis de los Ángeles asesorará a dreamers para renovar DACA - Conexión Migrante Arquidiócesis de los Ángeles asesorará a dreamers para renovar DACA - Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Arquidiócesis de los Ángeles asesorará a dreamers para renovar DACA
Conexión Migrante | 28/09/2017
DACA
Arquidiócesis de los Ángeles asesorará a dreamers para renovar DACA

La Arquidiócesis de Los Ángeles, California, lanzó una serie de talleres para brindar asesoría legal gratuita a todos los jóvenes que califican para renovar su inscripción al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). En un mensaje difundido a través de Facebook, el arzobispo José Gómez, indicó que esta iniciativa es […]

La Arquidiócesis de Los Ángeles, California, lanzó una serie de talleres para brindar asesoría legal gratuita a todos los jóvenes que califican para renovar su inscripción al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En un mensaje difundido a través de Facebook, el arzobispo José Gómez, indicó que esta iniciativa es parte de la campaña de Cáritas “Compartiendo el Viaje” y fue lanzada el 27 de septiembre a nivel mundial por el Papa Francisco para dar asistencia a los refugiados y migrantes.

Al respecto, el arzobispo indicó que, en Estados Unidos, millones de inmigrantes viven en las sombras debido a la falta de una reforma migratoria. Y ahora con el fin de DACA más de 800 mil jóvenes que habían encontrado esperanza bajo el programa corren el riesgo de ser deportados del único hogar que conocen.

Tal vez te interese:  Aumenta número de crímenes de odio; latinos y judios los más violentados

Debido a esto inició la campaña “Comparte el Camino” en la Arquidiócesis de Los Ángeles, la cual consiste en una serie de talleres para ayudar quienes califiquen para para renovar DACA antes de la fecha límite del 5 de octubre.

Ya se realizaron dos talleres el 26 y 27 de septiembre y habrá uno nuevo este sábado 30 de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. en la iglesia de St. Mary, ubicada en la calle Chicago. Los interesados en participar deben llamar al teléfono +1 (213) 251- 3529 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Ese día los jóvenes deben llevar una copia de las aplicaciones anteriores al DACA, la notificación de aprobación más reciente (Aviso I-797), el número/tarjeta de Seguro Social, la tarjeta de identificación del estado de California, un certificado de antecedentes penales y el pago de 495 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para someter la solicitud.

Tal vez te interese:  JUNIO 2018 | Fechas y horarios del consulado sobre ruedas en Los Ángeles

Comentarios

comentarios