18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres donar desde el extranjero?

Son muchos los mexicanos que se encuentran lejos de su hogar y que están sensiblemente afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el centro de México, afectando gravemente a la Capital, Morelos y Puebla.

Tal vez te interese:  Cómo ayudar desde los Estados Unidos

Sin embargo esto no nos detiene, y la solidaridad de los paisanos se hace sentir, por lo que a través de diferentes organizaciones han realizado aportaciones para ayudar a los damnificados. Para evitar confusiones y  retrasos,

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que se autorizarán a través de las Aduanas del país  el ingreso de donaciones sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la autorización de pedimento ni agente aduanal, además el trámite de donación se resolverá en un día.

Estos son los puntos que se deben cubrir para realizar donaciones.

  • La mercancía debe ser donada por un residente en el extranjero.
  • Debe destinarse a la atención de requerimientos básicos como alimentación, vestimenta, vivienda, educación, protección civil y salud.

Sólo es necesario presentar en Aduanas un escrito libre en el que se relacione la mercancía que será donada y la entidad responsable del manejo y custodia de la mercancía.

De acuerdo a recomendaciones de la Cruz Roja, los artículos que se pueden donar son: alimentos enlatados, azúcar, artículos de higiene personal como cepillos dentales, pañales para bebés y adultos, desodorantes y papel sanitario. Además de cubetas, lámparas de mano, tapabocas y baterías.

Conexión Migrante

Notas relacionadas