El pasado viernes 15 de septiembre, un grupo de activista proinmigrantes protestó en las inmediaciones del Motel 6, ubicado en el Norte de Texas, asimismo han solicitado a la comunidad boicotear a dicha empresa, ya que la semana pasada se dio a conocer que los empleados de esta compañía, denunciaron a inmigrantes con las autoridades federales de migración en Arizona.
A la comunidad se le ha solicitado no hacer uso de los servicios del Motel 6, debido a que se ha reportado que trabajadores de este inmueble colaboran con el Servicio de Inmigración y Control de Adunas de los Estados Unidos.
Entre los meses de febrero y agosto, los agentes de inmigración detuvieron por lo menos a 20 personas en dos ubicaciones de Motel 6, aunque según la población, las cifras podrían ser mayores, debido a que varios documentos de la corte contenían información ambigua sobre los sitios de detención.
A través de correo electrónico, la portavoz, Raiza Rehkoff, aseguró que estaban al tanto de la manifestación y agregó que la compañía pide disculpas por el incidente que involucró a algunas propiedades locales del Motel 6 en la zona de Phoenix.