New Comienzos se prepara para participar en la convocatoria de la SEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No todo es malo para los jóvenes ‘soñadores’ que regresen a México, la SEP abrió su convocatoria para buscar a los mejores maestros de inglés, y si cumplen con los requisitos deseados, podrán dedicarse a impartir clases en escuelas normales, así lo confirmó Israel Concha, fundador de la asociación civil New Comienzos..

La SEP pondrá  a concurso 646 plazas de las más de mil que fueron anunciadas como parte de la Estrategia Nacional de inglés.

Tal vez te interese:  ¡SEP lanza convocatoria para 646 plazas de maestro de inglés!

Son 36 los mexicanos repatriados que recibieron un certificado de competencia en el manejo del idioma por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Vamos a ingresar al concurso y formar parte de los más de 600 maestros que darán clases de inglés a las escuelas normales” como parte del nuevo Modelo Educativo, dijo el líder de la organización.

La evaluación consta de 3 etapas:

  •  Acreditación del dominio del idioma inglés
  • Habilidades didácticas
  • Capacidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales

Si se cuentan con los certificados correspondientes de inglés, no deberán pasar por la primera etapa, de lo contrario deberán presentar el examen de la Universidad de Cambridge. Estos gastos correrán por parte de la SEP.

Para los interesados, el sistema de pre-registro cierra el 30 de septiembre.

La etapa de registro tendrá lugar del 2 al 20 de octubre y los exámenes se aplicarán a partir de noviembre.

Los interesados pueden consultar toda la información aquí.