QUÉ ESTÁ PASANDO:

18 de septiembre de 2023

74° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.13
Euro:€18.31

18 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.13

En California, avanza la SB54 y dan US30 millones a DACA

En California, avanza la SB54 y dan US30 millones a DACA

El gobernador de California, Jerry Brown y el presidente del Senado, Kevin de León acordaron hacer algunos cambios sustanciales para que Ley SB54 que protege a los inmigrantes pueda ser aprobada.

Algunos de los cambios son que se avala la cooperación con las fuerzas federales, a excepción de Inmigración.

Otro cambio, de acuerdo con Los Angeles Times, es que se permitirá que las prisiones en California se comuniquen con ICE, aunque los servicios de Inmigración y Aduanas no tendrán espacios permanentes en ellas.

También limita el papel de las fuerzas locales para arrestar e interrogar inmigrantes sin documentos, así como cuestionarlos sobre su estatus migratorio.

Esta iniciativa fue presentada por Kevin de León a principios de este año, con el objetivo de proteger a la comunidad indocumentada de California contra las duras políticas migratorias de Donald Trump.

El gobernador Brown comentó que “esta iniciativa protege la seguridad pública y a las personas que vienen a California a trabajar duro para hacer de este estado un mejor lugar”.

MÁS DINERO PARA DACA

Los líderes legislativos de California también decidieron otorgar 30 millones de dólares en asistencia a los dremaers, luego de la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el programa.

“No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos hecho en California para integrar a estos jóvenes adultos en nuestra sociedad y economía”, dijo Kevin de León.

Tal vez te interese:  Desalojos en EEUU en plena pandemia; latinos, parte de la población más afectada

“California es su hogar y son nuestro futuro”, agregó.

Anthony Rendón, presidente de la Asamblea legislativa, dijo que con esos recursos se darán respuesta y ayuda a los jóvenes de California a permanecer en el único país que han conocido.

“Donald Trump puede amar el caos. Estos chicos no se lo merecen”, aseguró.

El paquete financiero adicional para DACA se compone de 20 millones de dólares de fondos adicionales para servicios legales de inmigración, bajo el programa One California.

Además, se tienen 10 millones de dólares, de los cuales 7 millones será para los estudiantes de los colegios comunitarios.

Para los estudiantes de la Universidad Estatal de California se darán 2 millones y 1 millón para los estudiantes de la Universidad de California, ambos bajo el “Dream Loan Program”.

Lo que se busca es que estos recursos sirvan como una “red de protección para los estudiantes DACA, si no pudieran trabajar.

Esta propuesta será llevada you al Comité de Presupuesto y Revisión Fiscal del Senado.


Notas relacionadas