12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Tras catástrofes naturales, pide Norberto orar por México

Norberto Rivera pidió a los fieles orar por México

Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a todos los fieles a rezar por las víctimas del terremoto y los huracanes que han golpeado al país en los últimos días.

Durante la misa del 10 de septiembre, celebrada en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, Rivera invitó a la oración por todos los que han sido afectados por estos desastres naturales.

Recordemos que la madrugada entre durante los últimos minutos del 7 de septiembre, un terremoto de 8.1 grados azotó a México. Este sismo se convirtió en el más fuerte que ha sufrido el país en los últimos 100 años, dejando al menos 90 muertos y grandes daños materiales, especialmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, hace menos de un mes, el tormenta tropical Lidia azotó la Península de Baja California Sur, en el noroeste de México. Las zonas más afectadas fueron el Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Unas seis mil personas fueron evacuadas e instaladas en refugios temporales y las autoridades informaron que hubo seis fallecidos, aunque ese número no es el definitivo.

Norberto aseguró que “debemos mostrar nuestra solidaridad y nuestra corresponsabilidad levantando nuestra voz, ofreciendo propuestas y entregando nuestro compromiso para que los males se conviertan en bienes”.

“Aquí es donde tenemos que demostrar con hermanos que quizá no conocemos físicamente pero que sabemos que están en gran necesidad, debemos enviar nuestra ayuda”, agregó el Arzobispo

Tal vez te interese:  ¡Victoria! ICE suspende orden de deportación de la inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra

Tras recordar que ya existen varias organizaciones eclesiales que están prestando ayuda a los afectados por los desastres, el Cardenal Rivera subrayó que “debemos pedir de todo corazón por aquellos que han muerto para que descansen en paz, debemos pedir por aquellos que están en grandes dificultades para sobrevivir”.

Asimismo, indicó, hay que “darle gracias a Dios de que en esta gran ciudad no haya pasado nada grave”, considerando la magnitud del movimiento telúrico.

 

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas