19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Colombia recibe con alegría al Papa Francisco

El Papa Francisco arribó esta tarde a Bogotá, Colombia, para iniciar una visita que se prolongará por cuatro días en la capital colombiana, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Hace 31 años que un Papa no visitaba ese país latinoamericano, es tarde Francisco fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos, para luego dirigirse a la Nunciatura, donde pasará la noche.

AGENDA DEL PAPA EN COLOMBIA

El viaje comenzará en Bogotá y terminará en Cartagena, donde será el cierre oficial, también a las 4:30 p. m., con una eucaristía.

Jueves 7 de septiembre, Bogotá:

La Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del Santo Padre anunciaron que este viernes 23 de junio, se realizará el primer saludo oficial del Papa a los colombianos a las 9 am en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Luego, está prevista una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón a las 9:30 am, para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

Por la tarde del jueves se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  la cual será a las 4:30 pm.

8 de septiembre, Villavicencio:

Tal vez te interese:  El pedido del Papa Francisco en el Día Mundial contra la Trata de Personas

El viernes 8 de septiembre, el Santo Padre estará en Villavicencio. En esta ciudad, a las 9:00 am, celebrará una misa.

En la tarde, a las 4:00 pm, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas.

Por último sobre las 5:20 pm, en el parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

9 de septiembre, Medellín:

El sábado 9 de septiembre, el Papa Francisco visitará la capital antioqueña. Oficiará eucaristía a las 10:00 am, en el aeropuerto Olaya Herrera.

En la tarde, sobre las 3:00 pm, se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En Medellín, también sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

10 de septiembre, Cartagena:

El domingo 10 de septiembre, Francisco estará en Cartagena, donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver.

Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís.

Luego, visitará la casa santuario de San Pedro Claver.

El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 pm, en Contecar, donde celebrará una Santa Misa.

Notas relacionadas