28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nueva York demandará a Trump si acaba con DACA

El Gobernador y el Procurador General del estado de Nueva York anunciaron que presentarán una demanda si el Presidente estadunidense Donald Trump decide terminar con el programa DACA, que favorece a los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers”.

En un comunicado conjunto, el Gobernador Andrew Cuomo y el Procurador estatal Eric Schneiderman expusieron que están preparados para presentar una demanda en caso de que esta martes, como está previsto, Trump anuncie la terminación del DACA.

“La decisión del Presidente Trump de poner fin al programa DACA sería cruel, gratuita y devastadora para decenas de miles de neoyorquinos, y voy a demandar para protegerlos”, expresó el Procurador Schneiderman, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

El funcionario explicó que estos jóvenes, que fueron traídos a Estados Unidos en su niñez por su padres, son estadunidenses en todos los sentidos y que se han ganado el derecho de permanecer en el país, donde han estudiado, trabajado y pagado impuestos.

Tal vez te interese:  Donald Trump pondría fin a DACA: Politico.com

Se calcula que en Nueva York viven más de 40 mil jóvenes inmigrantes sin documentos y beneficiarios del programa DACA, conocidos como “dreamers” o soñadores, de los casi 800 mil que radican en Estados Unidos. Estos jóvenes pagan más de 140 millones de dólares en impuestos estatales y locales en Nueva York.

Por su parte, el Gobernador Cuomo aseguró que si Trump aplica “esta acción cruel, el estado de Nueva York demandará para proteger a los “dreamers” y el interés soberano del estado en la aplicación justa e igualitaria de la Ley”.

“Terminar esta política representa un asalto a los valores que construyeron este estado y esta nación. La acción del presidente haría retroceder la vida de cientos de miles de jóvenes que han llamado a Estados Unidos su hogar”, afirmó Cuomo.

Notas relacionadas