23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

López Obrador presenta su libro ‘Oye Trump’ en Los Ángeles

López Obrador presenta su libro 'Oye Trump' en Los Ángeles

Andrés Manuel López Obrador, presidente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presentó este martes en Los Ángeles, California, su libro titulado ‘Oye Trump’, en el que critica las nuevas políticas en materia de migración de la actual administración de Estados Unidos.

El político tabasqueño estuvo acompañado de Elena Poniatowska y Pedro Miguel, autores del prólogo y epílogo del libro.

“No es con muros ni con uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales, sino con la cooperación con el desarrollo y con el bienestar de los pueblos”, dijo ante unos 300 asistentes en el Theatre Center, centro de Los Ángeles.

“Desde el inicio del gobierno de (Donald) Trump, sostuvimos que la propuesta de construir un muro en la frontera y perseguir a migrantes obedecía más a una maniobra política, a una propaganda y a una demagogia, que a una razón de Estado”, enfatizó.

López Obrador afirmó que Donald Trump es un presidente altanero, y como ejemplo de ello señaló la presunta plática telefónica que sostuvo el mandatario estadounidense con Enrique Peña Nieto, en la que pedía no tocar públicamente el tema del muro fronterizo.

Además, en su mensaje, López Obrador fue enfático al señalar que no tiene ninguna relación con el gobierno venezolano y que no existe prueba alguna de la vinculación con dicho régimen sudamericano.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber sobre el fin de la huelga de actores de Hollywood

Notas relacionadas