¿Cuánto debo pagar por un trámite en el Consulado?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cuánto debo pagar por un trámite en el Consulado?
Conexión Migrante | 8 agosto, 2017
trámites

Foto: Especial

Las tarifas vigentes para tramitar un pasaporte depende de para cuántos años lo quieras.

Seguramente has tenido que realizar trámites en los Consulados de México en Estados Unidos, pero cuando vas no sabes ni cuánto dinero llevar porque desconoces los costos.

Las tarifas vigentes para tramitar un pasaporte depende de para cuántos años lo quieras.

Por el de 3 años debes pagar 74 dólares, pero si quieres tramitar el de 6 años el costo es de 101 dólares. Para el pasaporte de 10 años la cantidad que debes pagar es 136 dólares.

Si deseas tramitar una matrícula consular, deberás pagar 27 dólares.

Publicidad
Publicidad

Aunque hay otros que son gratuitos, como el trámite para sacar tu credencial para votar en el extranjero.

Pero si te quieres casar, debes pagar por el registro de matrimonio 43 dólares y si la pierdes o simplemente quieres tener una copia para cuando la necesites, debes pagar 13 dólares más.

Y aunque tramitar un registro de nacimiento o defunción es gratuito, para sacar copias de estos documentos debes pagar 13 dólares.

Para tramitar declaratoria de nacionalidad tienes que pagar 15 dólares; por un certificado de origen, el pago será de 43 dólares; por uno de psicotrópicos, es decir el que te permitirá trasladar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, sustancias precursoras y productos o preparados que los contengan, debes pagar 62 dólares.

Tal vez te interese:  El salvador firma acuerdo con EU para recibir a solicitantes de asilo

Si quieres tramitar un certificado de petición de parte, el cual hace valer un derecho o constar un hecho con la presentación de documentos, pero no prueba que lo que manifiesta sea verdad, el pago será de 62 dólares.

Si viajas a México y quieres llevarte tus pertenencias debes pagar un ‘menaje de casa’, que cuesta 95 dólares. Y si algún extranjero quiere hacer este trámite debe pagar 127 dólares.

Si algunos de estos precios te parecen altos, ¡espérate!

Para tramitar una renuncia de derechos hereditarios, lo que debes pagar son 115 dólares, exactamente lo mismo que pagarás por un acta de repudio de derechos hereditarios.

Si temes ser deportado o lo fuiste y tienes pendientes en Estados Unidos, puedes tramitar un poder notarial otorgado a persona para que estos te representen en pleitos o cobros, administren tus bienes o puedan comprar y hasta vender propiedades a tu nombre. Por este documento debes pagar 115 dólares.

Pero si debes tramitar uno para una persona moral (una empresa) porque tienes un negocio establecido en México, lo que debes pagar son 173 dólares.

Tal vez te interese:  Pedro ganó la lotería, sin embargo nunca imaginó la "mala suerte" que vendría después

Si quieres realizar tu testamento, por este debes pagar 294 dólares. Pero si a la mera hora decides cambiarlo, para tu testamento subsecuente deberás pagar 7 dólares por cada hoja.

Si cuando viajaste a los Estados Unidos dejaste a tus hijos con tus padres o alguna persona de confianza, puedes darle el poder de tener su patria potestad temporal. Para hacer este trámite debes pagar 44 dólares.

Y si un día decidiste cancelar todos esos poderes, hacerlo te saldrá en 115 dólares.

Si quieres tramitar una visa para poder trabajar en Estados Unidos, toma en cuenta que debes pagar 210 dólares, es decir casi siete veces más de lo que pagas si sólo viajas sin realizar actividades que te dejen dinero (36 dólares).

Cualquier pago que debas realizar debes hacerlo directamente en el consulado y en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. OJO, sólo si tienes una American Express.

Además debes tomar en cuenta que debes hacer una cita antes de ir a realizar algún trámite.

Para hacer una cita puedes llamar al 1-877-639-4835 o en por Internet en https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal.

Facebook Comments